Comenzamos la reunión dando lectura a las solicitudes de mejora enviadas al departamento de movilidad. Según ellos el 58% de estas están solucionadas, un 18% trasladas a otros departamentos, un 6% en trámite y un 18% desestimadas.

De las solucionadas destacamos:

  • Asfaltado: C. Augusto, Brea de Aragón, M. Barbasan, Bretón, Monasterio Nª Sra. De los Ángeles, Carril bus Avda. Madrid y Avda. valencia, M.ª Agustín…
  • Poda: Bretón, Fte. de La Junquera, Avda. Ilustración, Zona Estación Delicias….
  • Señalización vertical y horizontal en Florián Rey….
  • Plataforma en C/ San Viator.
  • Campaña informativa sobre puntos de recarga y compra de Tbus.
  • Aseos: Iniciadas las obras de Santa Isabel y, tras cuatro años de quejas han comprendido que el Aseo de Plaza Aragón ha de cambiarse por un modelo nuevo, sin fecha de instalación.

Desde la representación de los trabajadores se insiste en que se haga una desinfección adecuada de los buses, que en la actualidad creemos que no se cumple, se informe diariamente de los buses desinfectados y se coloque una pegatina para conocer los días que se desinfectan los buses.

Solicitamos que los refuerzos COVID-19, no se solapen, que se hagan horarios para que se recorte la frecuencia de total de la línea mientras están operativos.

Se informa a la consejera que el motivo que impide que los buses sean reparados adecuadamente se debe al DEFICIT ESTRUCTURAL EN LA PLANTILLA DE MANTENIMIENTO.

La empresa dice que todo va perfecto y que no existe ningún problema en Avanza.

 

VALORACION

Desde el Ayto. y la empresa se nos pide colaboración a la hora de controlar el aforo del bus, en estos días de estado de alarma.

Ellos son conscientes que no hay ningún sistema matemático implementado en los buses para saber el aforo exacto en cada momento del día.

Todos los científicos y muchos políticos estaban de acuerdo en que la segunda ola del covid-19, sería una realidad.

Durante estos ocho meses ni el Ayto., ni la empresa han hecho nada para instalar contadores de personas en los buses, ahora apelan a nuestra colaboración para realizar esta nueva función que es ajena a nuestro trabajo.

CSIF entendemos que no es responsabilidad de los conductores controlar el aforo del bus, puesto que no somos ni agentes de la autoridad, ni miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, ni jueces para limitar los movimientos a nadie y mas cuando esta limitación de aforo debe hacerse “a bulto”.

En todos los mensajes transmitidos por nuestros gobernantes, estos apelan siempre a la responsabilidad individual del ciudadano, por lo que, a nuestro entender, el viajero es quien debe decidir si sube o no al bus.

Puestos a colaborar, CSIF preguntamos sobre la posibilidad que mientras dure estas circunstancias excepcionales, no se permitiera pagar en metálico en el bus, ya que se ha implementado una aplicación que permite pagar el billete sencillo antes de subir al bus y luego validarlo. La respuesta Municipal fue NO.

Para una colaboración efectiva debe de haber reciprocidad en las partes y en este caso en concreto no se ha producido.

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

Categorías: CSIF AVANZA