Zaragoza a 12 de mayo de 2020.

NO, SEÑOR RAMO, NO

“Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como Avanza reaccionamos con la mayor celeridad posible, implantando medidas de higiene y protección para nuestros clientes y trabajadores, y lo hicimos incluso antes de la declaración del estado de alarma.” Declaraciones de D. Manuel Ramo, Director de Movilidad Urbana de Avanza.

Extracto del artículo publicado  en “El Periódico de Aragón” el día 10 de mayo de 2020 y firmado por el Sr. Ramo.

No, señor Ramo, no.

Ni la empresa ha puesto a disposición de los usuarios todas las medidas preventivas y de protección de las que alardea, ni se ha preocupado de la salud de los trabajadores con la urgencia necesaria.

Las medidas de prevención han tenido que ser solicitados por los trabajadores y a través del Comité se ha ido solucionando. La actuación de la empresa ha sido lenta y siguen existiendo problemas que tenemos que recordarles día a día para conseguir su solución.

Los primeros guantes se comienzan a repartir el día 20 de marzo, cuando la primera reunión para tratar el tema COVID-19 se produjo el 2 de marzo, exigiéndole en esa reunión CSIF que se limpiaran más exhaustivamente el interior de los vehículos, con especial incidencia de los asientos, barras, asideros etc.., también se le exigió que en todo momento hubiera provisión de jabón y papel secamanos a disposición de los trabajadores, así como que lo autobuses que no tuvieran mampara no prestaran servicio.

Hay que recordar que el día 6 de abril se celebró una Comisión Permanente del Comité de Empresa en la que se aprobó la exigencia de la  dotación de EPIs a los conductores, sobre todo mascarillas, guantes y gel, y en caso negativo paralizar el servicio.

CSIF tiene acumuladas tanto en escritos dirigidos a Vds., como en correos, la cantidad de 28 requerimientos que tienen que ver con la gestión del COVID 19, desde el 26 de febrero al 8 de mayo. Nos consta que otras secciones sindicales también han requerido directamente a la empresa la provisión de medidas de protección individual.

Sr. Ramo, el papel lo aguanta todo, pero lo cierto es que la gestión de la empresa de esta pandemia ha sido insuficiente, ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores y de los usuarios, en definitiva la actuación de la empresa ha sido negligente y la suerte de esta empresa es que cuenta con una plantilla profesional y comprometida con el servicio público que realiza, solucionando de forma individual los despropósitos de la empresa en la gestión del COVID 19.

NO, SR. RAMO, NO.

Pincha para acceder al contenido del articulo

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

 

Categorías: CSIF AVANZA