CSIF INFORMA:

Una vez más, durante este mes de febrero, hemos sido testigos de un nuevo incendio en un autobús urbano de Zaragoza (4510), esta vez en el interior de las cocheras de Avanza. Afortunadamente sin tener que lamentar desgracias personales.

En CSIF, estamos expectantes por conocer cuál será la excusa que pondrá la empresa, esta vez creemos que no les valdrá agarrarse al calor extremo de este mes. Ahora empezaran las investigaciones “exhaustivas” por parte de los técnicos y de los investigadores de las compañías de seguros y dentro de varias semanas o meses, determinaran que no se pueden conocer la causas con exactitud.

La gran mayoría de los trabajadores de esta empresa, si quisieran consultarnos, les diríamos, gratuitamente, cuáles pueden ser los motivos.

Cualquiera de estos valdría:

1.- La sobreexplotación a la que han sido sometidas las unidades, debido a la falta de buses de reserva, para poder dar descanso a un material de escasa calidad.

2.- La falta de trabajadores en Mantenimiento, para poder realizar las reparaciones, en condiciones óptimas.

3.- La falta de material de recambio, de calidad.

4.- La incapacidad, por parte de los jefes de Mantenimiento, para gestionar la reparación de las averías, que los conductores les comunicamos.

4.- La ampliación de la edad de “jubilación” de los buses, añadiendo a esto, la falta de Mantenimiento desde hace años.

5.- El negocio “redondo”, para la empresa subcontratada, que ha sido la no-renovación de los buses incendiados estos años, con la compra (por supuesto a cargo del Ayto.; o sea, de todos los zaragozanos) de autobuses “defenestrados” y retirados del servicio, a una empresa de su grupo.

Dado que desde CSIF, dudamos que los actuales gestores de la empresa Tuzsa-Auzsa-Avanza-Ado, exijan responsabilidades penales y monetarias a los antiguos directivos por la herencia recibida (son todos conocidos y “nadie tira piedras a su propio tejado”), no estaría de más que este Ayuntamiento, que tiene toda la información necesaria en su poder para exigirles responsabilidades, actué de una vez, y se deje de complejos de inferioridad.

Los zaragozanos, los trabajadores, y las arcas municipales lo agradeceríamos.

Resulta que el Ayuntamiento cede unas instalaciones (las cocheras), un material (los buses), se hace cargo del coste de las reparaciones tanto del material como de las instalaciones, y, resulta, que el inquilino, no cumple con sus obligaciones y, encima, le exige un beneficio al dueño de todo. Ni Kafka, hubiera imaginado algo igual. Es como, si nosotros le alquilamos nuestro piso a alguien, sin pedirle alquiler, corremos con todos los gastos, nos destroza el mobiliario, nos revende los enseres que ya no usa y, encima, nos exige una compensación económica.

Somos sabedores de que hay sectores de la sociedad aragonesa a los que todo lo que suene a gestión pública le dan “arcadas” (prefieren que el beneficio generado para las contratas, en vez de revertir en riqueza para la ciudad, vayan a engordar los resultados de cualquier multinacional y, si esta es extracomunitaria…mejor), pero no entendemos como un gobierno de la ciudad, que se basa en un pacto de los partidos de izquierda , y que se jacta de decir que es un gobierno de la gente (…de la gente que va en bicicleta…), consienta y permita que la mayor de sus subcontratas (la del transporte público en autobús), les “tome el pelo” a la hora de gestionar el servicio de bus urbano, y no sean capaces de parar sus abusos y, de una vez por todas, tomen las riendas del problema, le den las gracias (o no) a la multinacional mexicana ADO por los servicios prestados a la ciudad, les finiquiten y que sea el ayuntamiento el que pase a gestionar directamente, de la forma más adecuada, este servicio imprescindible para la movilidad de más del 80% de los ciudadanos de Zaragoza.

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

Categorías: CSIF AVANZA