En el día de ayer, 18 de octubre, se celebró la enésima reunión con la empresa para hablar de los nuevos cuadros de descansos, haciéndonos entrega de dos opciones de cuadros de descansos, una 1ª basada en los actuales cuadros y la 2ª en los nuevos cuadros de 10 posiciones.
La primera, como ya hemos dicho está basada en los actuales cuadros de descanso y se caracteriza por los siguientes puntos:
Desaparecen los ciclos de 9 días sin descanso, quedando un máximo de 8 días.
Se mantiene el porcentaje de descansos 45/55% para todos los conductores
No existen ciclos de más de 2 fines de semana sin tener descanso el domingo.
Los fijos reducirían sus salidas de la línea de 58 a 10
Los fiesteros de 52 a 34.
Siempre los descansos en sábado van unidos a domingo.
Los fiesteros pasan a tener descansos de un día una vez por cuadro.
La segunda opción, que es la que se basa en el cuadro aprobado por la plantilla en referéndum de 10 posiciones, destacan los siguientes puntos:
Tiene como máximo 7 días seguidos sin descanso.
El porcentaje de descanso en fin de semana para todos conductores es del 45/55%.
No tiene más de dos domingos sin descanso.
Para los fijos se reduce las salidas de la línea de 58 a 9 veces.
A los fiesteros se reducen de 52 a 18.
Desaparecen para los fiesteros los días de descanso sueltos.
Todos los conductores tendrán descansos similares, facilitando así el cubrir las vacantes (baja y/o vacaciones) con los mismos ambulantes.
La empresa también propone que a las parejas que hacen la jornada combinada, a cada conductor le figure en cuadro lo que realmente hacen, es decir cuando van de ordinarios de ordinarios y lo mismo cuando van de relevantes, argumentando que así sería más fácil adaptar las jornadas de los ambulantes al as de los fijos y fiesteros.
Finaliza siendo las 10,54 horas.
Después de la reunión hay un debate en el Comité sobre los criterios a seguir, decidiendo que las posiciones se tomarán el día 22 en la reunión del pleno del Comité de Empresa.
CSIF mantiene su compromiso de que cualquiera que sea la decisión, está tendrá que ser refrendada por la plantilla en un referéndum.