Viene la empresa con el unico propósito de conseguir la suspensión de los paros ofreciendo según ellos el mantenimiento del poder adquisitivo.

La oferta de la empresa no responde realmente a lo que dice y su propuesta no asegura el mantenimiento del poder adquisitivo porque partimos de la base falsa del 2020,que según ellos ya está actualizado con el 0,7%.

La empresa, conscientemente, ignora que el 0.7% del 2020, fue fruto de los acuerdos alcanzados para la firma del convenio colectivo 2015-19, que garantizaban el poder adquisitivo de estos años. No fue un incremento salarial.

Nosotros proponemos que para hablar de suspensión de paros la empresa se tiene que comprometer al mantenimiento real del poder adquisitivo, a un propuesta sobre inicio y fin de jornada y a la inclusión de los 2 años de desfase de antigüedad.

Después del receso la empresa dice que en estos momentos no se puede comprometer en ninguno de los puntos que les hemos planteado, por lo que decidimos acabar con la reunión.

VALORACIÓN

Impresentable la actitud de la empresa después de 50 días de paros, demuestra una vez más una falta absoluta de respeto a la plantilla y a la ciudadanía. No parecen conscientes de la determinación que tiene la plantilla por luchar por sus derechos. Desde está sección pedimos a la empresa que recapacite sobre su actuación y al Ayuntamiento que se involucre de una vez en la resolución del conflicto. 

El compromiso de la plantilla es firme. 

ELLOS VERÁN. 

Accede al comunicado del comité de empresa: Comunicado comite de empresa

Sección Sindical CSIF – AVANZA ZARAGOZA
Categorías: CSIF AVANZA