El  26 de julio, tuvo lugar una convocatoria del Observatorio de la Contratación en el Ayuntamiento de Zaragoza.  El objeto de este Observatorio es la puesta al día de los problemas de las diversas contratas que trabajan para el Ayuntamiento.

La verdadera función de este Observatorio en un principio era el control de las contratas y desde el punto de vista social poder de alguna forma influir en la redacción de los pliegos, sobre todo en lo referente a las cláusulas sociales.

En cuanto al control de las contratas ya manifestó su imposibilidad al contar con un equipo de seis inspectores para el control de 160 contratas que prestan sus servicios para el Ayuntamiento.

Con respecto a la inclusión de cláusulas sociales dicen encontrarse limitados por las leyes, aunque con la nueva legislación se podría actuar de alguna forma.

En definitiva, muy buenas intenciones, pero poco en cuanto a posibilidades reales de influir de alguna forma en las concesionarias, al margen de manifestar el Ayuntamiento su imposibilidad para controlar a las empresas que prestan sus servicios.

Sección sindical CSIF-Avanza Zaragoza
Categorías: CSIF AVANZA