CSIF INFORMA:

Empieza la reunión a las 9:00 h.

Punto 1 – Se procede a firmar el acta anterior.

Punto 2 – Estado de la instalación de aseos en terminales.

Los técnicos municipales nos informan que se sigue trabajando para poder poner en servicio todos los aseos que están instalando y redactando las memorias para instalar los nuevos Balat, que se han previsto. En estos momentos las memorias están haciendo un recorrido por los entresijos de la Administración Municipal, para ver si dan con los despachos adecuados.
Se pondrán, a modo de prueba, en algún Balat, un temporizador, para ver si así, se evita que se queden sin luz, por agotamiento de las baterías solares.

Punto 3 – Estudio de los nuevos tiempos de recorrido.

Por parte de la representación municipal se nos explica que han detectado pequeñas desviaciones, en algunos momentos puntuales de algunas líneas y que se corregirán; que, a su vez, hay un par de líneas, que necesitan unas mejoras más profundas.
Desde el representante de CSIF, se les pregunta si en ese estudio han examinado los tiempos de relevos y retiradas a Cocheras; Contestan que NO, que han cortado el examen sobre las 22:00 h.; y que es la primera noticia que tienen. El representante de CSIF, les dice que en la reunión del 28-11-17, ya se les comunico.

Nos piden, más paciencia (al final ganaremos al santo Job en paciencia), pero que todo lo que se detecte erróneo se irá corrigiendo. En CSIF, intuimos como serán esas correcciones.

Punto 4 – Estados de solicitudes varias Comité.

Los representantes de los trabajadores informamos a los representantes municipales de las deficiencias en paradas y vialidad, detectadas por los trabajadores, para que sean subsanadas.

Finalizamos la reunión a las 11:00 h. y nos citamos el próximo 18 de abril.

IMPRESIÓN DESDE CSIF

En CSIF, no dudamos que para confeccionar los horarios se haya hecho un estudio exhaustivo, puede que incluso hayan utilizado los satélites de la NASA o el Meteosat, (para saber qué tiempo iba a hacer), pero estamos convencidos que a la hora de priorizar los parámetros básicos para realizar el estudio, no ha predominado el dar un servicio de calidad al ciudadano y facilitar y adecuar la labor a los trabajadores que conducen los autobuses, sino más bien, a la hora de cerrar los relevos y retiradas a cocheras, ha prevalecido el parámetro, tan aragonés, denominado “parámetro cáscala”. “Que he dado unos minutos más de tiempo a lo largo de la mañana y sobrepaso la jornada máxima diaria, pues……” a cáscala” … les quito veinte minutos en la última vuelta y retirada a cocheras, y…” solucionao”.

El que la empresa admita y no ponga inconvenientes, aunque lo deja a criterio del inspector de entradas (todos conocemos también el criterio de algunos inspectores de entradas: “no te voy a apuntar diez minutos te voy a apuntar 7, porque me sale de las narices”), a la hora de pagar los 5, o 7, o 10, o 20 minutos de exceso de jornada, significa que conoce el problema de los relevos y retiradas.

En CSIF, creemos que el apuntarse un relevo o retirada tarde, debe ser una excepción, y en casos muy concretos, no puede ser la norma habitual.

Parece ser que la empresa no es consciente, que, si las jornadas se ajustaran más a 7:49 h., que a 8:10 h. no existirían estos problemas.

Aunque la empresa no le de importancia, el relevar y, sobre todo, encerrar tarde, implica, la mayoría de las veces, que, por ejemplo, el trabajador pierda el 38, a su vez que no pueda empalmar con la verbena del 33, que, como consecuencia de ello, no pueda coger el 24 o 36 para ir a su domicilio, o lo que es peor, que pierda el coche de personal y tenga que ir en el “coche de San Fernando” a su casa. Significa que, el que le paguen 5 o 10 minutos, si al inspector le ha parecido bien, le ha supuesto triplicar el tiempo de retorno a su domicilio.

¿Alguien se imagina que pasaría si en la GM (multinacional francesa), a la hora de terminar el trabajador su jornada, fuera todos los días el encargado y le dijera: “Oye… que como ningún día se pueden poner todos los tornillos a este coche…quédate diez minutos más, todas las tardes, que te los pagaremos…que, si pierdes el bus de empresa, no pasa nada…te vas andando a Zaragoza”?

Señores de Avanza-Ado, quizá en Méjico, todo se solucione con dinero, Pero, hoy por hoy, en España, la gente tenemos una vida laboral y familiar, que por Ley debemos de poder conciliar.

SECCIÓN SINDICAL CSI.F-AVANZA ZARAGOZA

Categorías: CSIF AVANZA