Estamos asistiendo a plenos del Comité de Empresa en los que por parte de los portavoces de las dos secciones sindicales mayoritarias, están dando la impresión que sus intenciones son querer paralizar el normal funcionamiento de los plenos, con las consiguientes afecciones negativas para los trabajadores de la plantilla.
Están más preocupados de demostrarse a sí mismos, cual es el más “chulito del barrio”, convirtiendo los plenos en una especie de patio de recreo lleno de reproches y contra reproches. Asunto que, al menos, a los representantes de CSIF, no nos interesa lo más mínimo. Pero tanto CUT como SATTRA, insisten en querer ser los ganadores de esta competición, que no lleva a ninguna parte.

CSIF está convencido de que en los plenos del Comité se deben de debatir todos los problemas que nos transmiten los trabajadores y/o los que detectamos los representantes sindicales, con la única intención de intentar consensuar una acción conjunta que sirva para presionar a la empresa, con el fin que los solucione. Unas veces se podrá conseguir y otras no, pero estamos convencidos que la fortaleza del comité depende de su unión.
Pues bien, en la sesión plenaria del día de hoy, no se ha podido debatir, ni consensuar ningún punto de los que llevábamos las secciones sindicales (a excepción de SATTRA, que no presentaba ninguno), dado que se ha estado más de cuatro horas, únicamente para recoger las alegaciones presentadas al borrador del acta del mes anterior, sin ningún resultado. Ha sido un continuo intercambio de acusaciones entre los representantes de SATTRA y CUT. Hasta tal punto que, el presidente ha olvidado su obligación de moderar el debate, siendo incapaz de entender, que en un Acta, no se pueden reflejar impresiones personales, ni hechos que no se han producido y, ha sido nuestro representante, quien varias veces ha tenido que intentar inyectar un poco de sentido común al desarrollo del pleno.

CSIF, como sección sindical responsable, nos hemos planteado seriamente irnos de esta reunión, de hecho en un momento dado nos hemos levantado haciendo constar nuestra repulsa a los hechos que se estaban produciendo, manifestando que no estamos dispuestos a ser los espectadores de esta especie de circo, en la que quieren, tanto CUT como SATTRA que se conviertan los plenos del Comité. Pero por responsabilidad y porque creemos que la plantilla no se merece lo que le están intentando hacer (consciente o inconscientemente), los portavoces de las dos secciones sindicales mayoritarias, hemos decidido quedarnos y desde nuestra posición minoritaria, intentaremos por todos los medios que este comité funcione debidamente.
Nos hemos citado el próximo 3 de abril, para debatir los puntos presentados por las distintas secciones sindicales.

CSIF está convencido de que el único encargo que se le dio, por parte de la empresa, al anterior Director de RR.HH., fue que, por todos los medios destruyera la unidad del Comité de Empresa y os podemos asegurar que, por las acciones de algunos, parece, que lo están consiguiendo, pero no consideran que en el Comité hay muchos vocales, los cuales estamos convencidos que la unidad hace la fuerza y  debemos de estar a la altura de esta plantilla, responsable y combativa.

CSIF, como sección sindical comprometida con la plantilla, en cualquier caso, y como es habitual va a estar todos los días resolviendo los problemas de los trabajadores, mediante requerimientos a la empresa, al servicio de Movilidad y a quien consideremos oportuno en cada momento para facilitar la labor de los compañer@s.

 

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

 

 

Categorías: CSIF AVANZA