En la reunión de coordinación del día 8 de julio, la Empresa como es habitual, se desmarca de la mayoría de los puntos mandándolos a la reunión de Movilidad, eludiendo responsabilidad.
En el tema de horas extras nos dicen que todas ellas son reales, no hay ningún movimiento oscuro, lo único que han hecho, son cambios de descansos por ERTES, y la mayoría de horas son de taller y portería y, que nos entregaran desglose de las mismas.
En el problema de aparcamiento de las verbenas, nos dicen que están externalizando averías y están mandando autobuses a la chatarra, esperando que con esto se solucione un poco el problema, nos dicen que en cocheras no hay aparcamiento para 350 autobuses.
A la pregunta de los coches articulados que se oye que están por venir, la empresa nos dice que hay 17 en matriculación parados por cierre de la empresa por el COVID19.
De los avisos de desvíos, dicen que los comunican lo antes posible, pero muchas veces depende de cuando se lo comunican a ellos.
En los exentos del uso de mascarillas en el autobús dicen que quieren informarse de como lo hacen en otros sitios. Es una actuación muy delicada, dicen haber tenido 6 o 7 casos, pero que al conductor que le suceda algo lo comunique al SAE.
En los asuntos pendientes:
De la entrega de vestuario de verano nos dicen que los están esperando y podrían repartirlo en la semana del 27 de julio.
El Gerente de Explotación nos comunica que el Ayuntamiento ha aumentado los horarios con refuerzo a todo el mes de julio.
También nos dice que los datos del EFISAE, saldrán en la página personal de cada conductor.