CSIF INFORMA

 

Comienza con la habitual dificultad para conseguir aprobar el acta anterior. después de más de tres horas se consigue, por fin, aprobar el acta.

A continuación, en el primer punto presentado denominado COMISIÓN PERMANENTE, se explican por parte del colectivo, los “incumplimientos” del reglamento del comité de empresa, que, a su juicio, han efectuado los presidente y secretario actuales.

CSIF somos conscientes de los “errores”, algunos de ellos graves, efectuados por los actuales presidente y secretario. Recalcamos que el reglamento del comité, esta para cumplirse SIEMPRE.

CUT plantea que se vote la revocación de los cargos de presidente y secretario, CSIF comunicamos que NO vamos a participar en dicha votación, porque ya nos abstuvimos cuando se presentaron a los cargos, después de dimitir los anteriores. No obstante, se somete a votación con el resultado favorable a su revocación por 6 votos a favor.

Se produce un receso solicitado por Sattra.

CSIF tiene serias dudas sobre la validez de dicha votación y una vez consultado el reglamento de funcionamiento del comité de empresa, donde en su CLAUSULA ADICIONAL dice “En el momento que se considere oportuno por causas objetivas, podrán ser revocados los cargos del Comité y las comisiones de trabajo, si se aprueba por mayoría absoluta”, planteamos a las demás secciones sindicales, una vez reanudado el pleno, que se consideré la nulidad de la votación, dado que no se cumple la aprobación por mayoría absoluta (12 votos).

Por lo que, entendemos, que el presidente y secretario, siguen en sus cargos; hasta que dimitan o sean revocados por la mayoría absoluta de los vocales del comité.

A continuación, se produce un intercambio de palabras malsonantes entre los portavoces del colectivo y el secretario.

CSIF no estamos dispuestos a consentir que el Pleno del Comité de empresa, sea convertido en un circo por parte de algunos representantes de los trabajadores, decidimos abandonar la sala.

CSIF estamos convencidos que la plantilla merece el máximo respeto por parte de los representantes. Hemos sido elegidos para ser portavoces de sus inquietudes y reivindicaciones y, lamentablemente, algunos de estos vocales no están a la altura de la plantilla a la que representan.

CSIF vamos a trabajar para intentar mejorar las condiciones laborables de TODA la plantilla, sin distinción. Aunque somos conscientes de la dificultad para realizar dicho trabajo, cuando algunas secciones sindicales mayoritarias, están más preocupadas por realzar su “ego”, que de luchar por conseguir las mejoras que la plantilla reivindica.

SECCION SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

 

Categorías: CSIF AVANZA