Bochornoso espectáculo el ofrecido por los representantes de las dos secciones sindicales mayoritarias.

Unos porque, parece que no acaban de asimilar y, se les está indigestando, su decisión libre y soberana de dimitir de sus cargos de Presidente y Secretario. Debe de ser muy duro, saberse de repente y sin tiempo para desintoxicarse, que ya no eres el foco de atención del público.

Otros porque, no saben diferenciar lo que es su acción sindical, de su papel como representantes del Comité de Empresa, es decir, de todos los trabajadores. No son capaces de entender, que la riqueza de esta plantilla, es precisamente, su diversidad. Y, están cometiendo los mismos errores que sus antecesores en los cargos.

Un Presidente y Secretario de Comité, deben de ser capaces de entender que todas las aspiraciones de los trabajadores, son legítimas, hasta que se demuestre lo contrario. Deben de intentar moderar el debate, y, hacer lo posible, para transmitir unidad de acción, No deben de ser la cerilla, que prenda la dinamita.

En CSIF, tenemos la impresión que los problemas reales de la plantilla, pasan a segundo plano, en esta guerra abierta entre las dos secciones sindicales mayoritarias, parecen más pendientes de demostrar “quien la tiene más larga…”, que de intentar solucionar los problemas laborales de los trabajadores de esta empresa.

En CSIF, somos conocedores y respetamos, como no puede ser de otra manera, la decisión de los trabajadores en las urnas, de dar mayor apoyo a CUT y SATTRA. Asumimos que tenemos que trabajar para intentar revertir este hecho. Pero también somos conscientes que Hitler, Trump y hasta la “Cicciolina”, fueron democráticamente elegidos.

Entendemos que nuestro trabajo como representantes de los trabajadores es diario, sin estridencias, (si me permitís este símil futbolístico; como dice el “Cholo” Simeone: “pasito a pasito y partido a partido.”) no consiste en ser los que nos llevemos el premio, cada 21 de mes, por llevar más puntos que los demás al comité, aunque estos puntos estén vacíos de contenido. En CSIF, sabemos que si, por ejemplo, un conductor, el día 22, se queja porque tiene alguna avería en su bus y no se la reparan, no podemos esperar al 21 del mes siguiente para que la empresa sea conocedora del hecho, lo intentamos solucionar lo más rápidamente posible.

Con respecto al desarrollo de los puntos debatidos en el comité de empresa del 21 de febrero, poco os podemos informar, ya que a fecha de hoy 8 de Marzo, esta sección sindical, aun no ha recibido el borrador del acta de esta reunión, ni el desarrollo de las preguntas formuladas a la empresa para que las conteste el día 14 en la reunión de coordinación. Actas que debe de facilitarnos el Secretario del Comité de Empresa.

Tenemos nuevos Presidente y Secretario, que creíamos que iban a inyectar savia nueva al funcionamiento del comité, pero parece ser, que enseguida han hecho suyos los vicios del anterior.

PUNTOS APORTADOS POR CSIF

• LÍNEA 40.- parada calle Melilla/Escultor Salas 583.- dejan el contenedor en el espacio reservado para la parada, es repetitivo. En la parada Melilla/Joaquín Sorolla 582 pintar doble raya continua hasta garaje anterior a la parada

• Puertas buses cerradas.- Durante las noches que cierren las puertas de los buses, hace frio

• Aparcar en cocheras.- a última hora de la noche no se puede aparcar porque no hay sitio y además hay coches particulares en las plazas (BMW).

• Arreglar firme de parada Pza. La Seo y D. Jaime – Ariño y parada Franco y López.-

• Millán Serrano con Federico Ozanam – Pintado de línea amarilla en esquina para evitar que los vehículos particulares aparquen.

• Desvíos – Ya que se acerca Semana Santa y es época propicia para desvíos raros, que en la medida que se pueda se anticipen estas circunstancias y en el caso de que no se pueda, en los desvíos este la policía local y autorice los desvíos que no se ajusten a la normativa de tráfico

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

Categorías: CSIF AVANZA