El día 13 de noviembre, se celebra la reunión de Coordinación y Desarrollo de este mes. Después de firmar una serie de actas, se pasa a tratar los temas presentados por el Comité de Empresa, así como a aclarar los asuntos que quedan pendientes de anteriores reuniones.

Para esta reunión el Comité le planteó a la empresa 20 cuestiones además de otra que quedaron pendientes de la anterior y de otras reuniones.

De las 20 preguntas se remiten 3 al servicio de Movilidad par que contesten en las reuniones mensuales de la Comisión Tripartita, que viendo el cariz de los acontecimientos y el “interés” del Ayuntamiento, ya veremos cuando se convoca.

En el mes de septiembre aumentaron de forma considerable las horas extras, por lo que una vez más instamos a la empresa a que contrate el personal necesario para la realización del servicio.

Con respecto a temas pendientes la empresa sigue sin entregar el Protocolo de Actuación ante una Incidencia como el corte de agua, así como el Plan de Mantenimiento y Plano actualizado de Cocheras, comprometiéndose a entregarlos el jueves día 14 de noviembre.

Ante la pregunta de que se habían detectado errores en los relevos de la línea 21 en intranet, manifiestan que no los encuentran, solicitando más información.

Comentan que se han entregado a los Delegados de prevención informes que tienen relación con investigaciones por diversos motivos en los vehículos 4823, 4643, 4524 y 4588, se están redactando la de los autobuses 4557 y 4470.

Dicen que, por parte del Ayuntamiento, no tienen ninguna petición para aumentar la 32. También comentan que las vacantes que se van generando en los cuadros se completan habitualmente.

Con respecto al funcionamiento de la fonía de urgencia dicen que están de acuerdo en que tiene que funcionar y que si hay algún caso en que no funcionan se sea más concreto, en la protesta, comunicando nº de coche.

Sobre la utilización de la tarjeta de empleado para identificarse en la maquina CUBE, dicen que es necesario y que si observan que habitualmente algún trabajador no lo hace se hablará con él.
Comentamos las incidencias que se produjeron durante las pasadas Fiestas del Pilar, resaltando solo tres incidentes de cierta importancia.

En cuanto al nº de nómina que se quedó para aplicar el art. 57 es el 2962.

Nos entregan también un listado de los voluntarios que se apuntaron a trabajar y con respecto a la pregunta de por qué no ponían algunos días a voluntarios y sí a trabajadores obligados responden que es por tema de cumplimiento de descanso entre jornadas.

Las máquinas de recaudación son revisadas habitualmente y se hacen calibraciones en función de las necesidades, el Comité solicita estar presente en alguna de esas calibraciones.

Comentan que hay validadoras suficientes para la prestación del servicio, si bien durante las Fiestas del Pilar y por aumento del servicio se pudo producir alguna falta de estas en algún autobús.

Se entrega diversa documentación y por parte de la empresa se va a proceder a la retirada de unos vinilos que existían en las puertas centrales de los híbridos sobre el acceso de carritos de bebé al autobús, porque no se ceñían al reglamento y podían producir malentendidos.

VALORACIÓN
CSIF, volvió a exigir la entrega del protocolo en caso de corte de agua. Una vez más la empresa dijo que lo entregaría más adelante. Desde CSIF se comenta que es la tercera vez que la empresa da largas a esta cuestión, máxime cuando dicen que ya está hecho, por lo tanto, no entendemos el retraso en la entrega.
No comprendemos el empecinamiento de la empresa, para que nos identifiquemos con la tarjeta de empleado en el CUBE, ya que se nos facilitó un usuario y contraseña para ello. ¿Acaso al identificarnos con la tarjeta, se introduce alguna información personal, innecesaria que los trabajadores desconocemos? ¿tendremos que solicitar a la A.G.P.D. que lo investigue? Por toda explicación dice que es “necesario”, ¿Para quién? Por qué más importantes son, por ejemplo, un mejor mantenimiento de la flota y unos horarios adaptados para realizar nuestra labor en condiciones. Y, esto, a la empresa, no le parece necesario…
CSIF, pregunta sobre la actuación de algunos operadores de SAE, que cuando son requeridos por los conductores para solucionar situaciones críticas en el interior de los vehículos en lugar de apoyar la acción de los trabajadores, los desautorizan delante de los usuarios, manifestando que esta situación es insostenible y que la empresa tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.
SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA
Categorías: CSIF AVANZA