Tras el parón estival en la negociación, provocado por la empresa ante su nulo interés en negociar el convenio, el día 2 de septiembre se celebra la décima reunión de la Comisión Negociadora, con una traba más por parte de la empresa a la que parece que esta pandemia le está viniendo muy bien para poner problemas a la hora de negociar.

Teniendo reunión a las 10 de la mañana, se despacha a las 8 con un correo en el que según ellos solo podemos acudir 6 miembros de la parte social y encima se permite hacer el reparto de estas plazas.

Se acoge, según ella, a distintas órdenes del Gobierno de Aragón, que adapta a su libre albedrio con el único fin de torpedear la negociación, poniendo piedras en el camino para dificultar esta.

Ante esta tesitura la parte social solicita un receso para tratar este tema.

Tras el receso la parte social comunica a la empresa que no acepta la resolución de esta y le argumenta que según nosotros no tiene razón, por lo que en caso de no desistir de su actitud tendremos que tomar las medidas oportunas por considerar que se están vulnerando derechos fundamentales.

Ante esta posición de fuerza tomada por la parte social, la empresa solicita un nuevo receso y vuelve diciendo que aceptan el formato habitual de reuniones y que en cualquier caso van a consultar si se está haciendo de acuerdo a ley o no.

Son las 13,20 horas y desde las 10 que estábamos citados comienza ahora la reunión debido a las maniobras dilatorias de la empresa.

“CSIF recriminó esta actitud a la empresa y manifestó que se estaban riendo de la parte social de la reunión y por lo tanto de la plantilla. La respuesta de la empresa fue que esa Plataforma no suponía las “Tablas de la Ley” y que por lo tanto solo era una referencia.

CSIF contesto que, efectivamente, no suponían las “Tablas de la ley”, pero que era un documento de referencia consensuado por todas las secciones sindicales y que por lo tanto a falta de cualquier otro documento era la base sobre la que estábamos trabajando.”

Este párrafo que incluimos en el resumen de la Comisión Negociadora nº 8, sigue siendo totalmente vigente y a pesar de la insistencia de la parte social, la empresa en poco o nada ha remediado esta situación.

Desde esta hora y hasta las 14,45, que acaba la reunión se comenta un poco el tema del registro de jornada y el de las horas extras, sin llegar a ninguna conclusión satisfactoria y afirmando en todo momento la empresa que su límite económico está en lo que marca el IPC. de cada año

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

 

Categorías: CSIF AVANZA