El resultado del referéndum no ha podido ser más contundente, una vez más, esta plantilla no se ha dejado embaucar por cantos de sirena, ni se ha dejado convencer por los que informaban de manera sesgada e interesada, sin decir toda la verdad.
A favor de los cuadros actuales modificados: 503 votos, 74%
A favor de los cuadros cerrados de 10 posiciones: 159 votos 23%
CSIF, apoyamos la inclusión del cuadro de 10 posiciones en el referéndum, para que los conductor@s pudiéramos posicionarnos en todas las opciones de cuadros que se barajaron en las reuniones celebradas.
CSIF, entiende que, aunque el cuadro de 10 posiciones ya fue rechazado en su día, este presentaba la novedad de que estaba con los servicios, aunque sospechamos que la inclusión de estos cuadros en un referéndum era una intentona a la desesperada por parte de CUT y OSTA para dilatar la puesta en marcha de los nuevos cuadros de descansos a después de enero para tenernos otro año instalados en la confrontación.
CSIF apoyó que se votara, porque estamos convencidos de que la plantilla se tiene que pronunciar, VOTANDO, en las cuestiones que después de dos años de negociación van a modificar sustancialmente nuestras condiciones laborales.
CSIF, por apoyar el referéndum para que los trabajadores nos posicionáramos sobre lo que mejor iba a conciliar nuestra vida laboral y familiar, fuimos blanco de la ira de CCOO y SATTRA, parece ser que están tan acostumbrados a escuchar solamente a quienes les endulzan las orejas, que son capaces de cuestionar la máxima expresión de la democracia, el VOTO depositado en las urnas. Estas actitudes de desconfianza a la soberanía de la plantilla son preocupantes.
CSIF, ha propiciado que se lleven a votación todas las propuestas presentadas en la mesa de negociación, y la plantilla ha decidido cuál es la que en este momento considera la más apropiada, resultado que coincide con la que CSIF defendía, porque consideramos que ante las propuestas presentadas es, de momento, la que mejor nos va permitir conciliar en el presente y en el futuro.
CSIF, se compromete a seguir luchando por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, instando a la empresa a que facilite el trabajo de tod@s y sobre todo de l@s ambulantes, exigiendo el cumplimiento de los compromisos de la empresa respecto a la máxima reducción del V/SERVICIO, aplicando las mejoras que permiten estos cuadros.