Una vez más la plantilla de trabajadores de Avanza vamos a votar para que decidamos que cuadro de descansos queremos que se implante el día 14 de enero de 2019, primer quincenal completo de ese año.

Estos nuevos cuadros de descansos de 10 posiciones, no son más que la versión rellenada de servicios, que ya fueron rechazados por el 80% de las personas que votamos en el referéndum de 2017

Estos cuadros de 10 posiciones tienen los mismos defectos que el de 20 posiciones, el cual ya se rechazó en las votaciones del 8 de noviembre de 2018, creando, además, la nueva designación de fijo con dos líneas.

CSIF, entiende que cualquier mejora que se produzca tiene que ser beneficiosa, por eso exigimos que sea una mejora real. En el cuadro de 10 posiciones los ambulantes seguirán mirando servicio, seguirán existiendo los 80 con cuadros desplazables, la ventaja del cuadro de 10 posiciones es que, si la empresa quiere, tiene más fácil cubrir una baja de larga duración o unas vacaciones, siempre y cuando haya un compañero ambulante que tenga los mismos descansos que el afectado; pero, por el contrario, al ser siempre grupos cerrados de 10 posiciones, significaría que en el caso (cada vez más probable, ya que desde el ayuntamiento se está estudiando un nuevo plan de movilidad que supondrá una reordenación de todas las líneas de buses) que se suprimiera un bus de alguna línea, el hueco dejado en el cuadro de 10 posiciones, se cubriría…..como quisiera la empresa  (y, de sobra, somos conocedores como nos tiene acostumbrados la empresa a solucionar estas incidencias “…te pongo un VER SERVICIO esa quincena y si quiero te separo de tu compañero”) o si, por el contrario se aumentara algún servicio, nunca podría añadirlo a ningún cuadro de descansos, quedaría suelto para lo que quisiera hacer la empresa, y si lo añadiera a los cuadros se pasaría de llevar dos líneas a llevar 3,4, etc.., por lo que sospechamos que a corto/medio plazo la actual condición de fijo en línea/ fiestero/, se diluiría tanto que dejaría de tener sentido y, la empresa, como hace siempre, lo aprovecharía en su propio beneficio, que nunca es el beneficio de los trabajadores.

En el cuadro de 10 posiciones los trabajadores mayores de 55 años, no podrían elegir línea. Y, dado que los poderes fácticos, se empeñan en querer ampliar la edad de jubilación. El poder acabar tu vida laboral un poquito más relajado será imposible.

 Para intentar aclarar las posturas con respecto a los cuadros, exponemos que, según nuestra opinión, existen ventajas en los cuadros actuales MODIFICADOS.  Que quede claro que si se elige está opción, la distribución de líneas se QUEDA IGUAL, con la inclusión de las siguientes mejoras: No existe nunca más de 8 días sin descanso, se minimiza la salida de línea casi por completo, se reduce el Ver/Servicio, habrá los mismos grupos de compañeros ambulantes y ambulantes con descanso desplazable, pero todos tendrán los mismos descansos y lo más importante toda la plantilla de conductores disfrutaremos de un 45/55 de descansos en sábados y domingos.

En la opción de cuadros MODIFICADOS, a lo largo de aproximadamente un año, los trabajadores fijos, disfrutaríamos de más fines de semana completos que en los cuadros de 10 posiciones. Los compañeros fiesteros y ambulantes también ganarían en fin de semana completo.

Y sobre todo y de una vez por todas se presentan a la plantilla todas las opciones puestas sobre la mesa de negociación y decidimos en referéndum.

CSIF, una vez más, tenemos que pediros, que volváis a demostrar madurez y acudáis de nuevo a votar, para que vuestra opinión quede absolutamente clara en el tema de los cuadros de descansos.

Sección sindical CSIF – Avanza Zaragoza

 

Aqui puedes consultar las dos variantes de cuadros

CUADROS ACTUALES MODIFICADOS 

Cuadros de 10 posiciones cerradas

 

Categorías: CSIF AVANZA