CSIF ante la noticia aparecida en los medios y que hace referencia a la instalación de unos dispositivos antiincendios en los autobuses de la flota dice:

Que todo lo que sea aumentar la seguridad de los vehículos y por lo tanto de los usuarios es importante y seguro que esta medida revierte en dicha seguridad.

Que lamentablemente llevamos muchos años denunciando las deficientes condiciones de mantenimiento de los vehículos, con poca o nula inversión, penalizando la sección de mantenimiento mediante la falta de personal y de medios técnicos apropiados, abocando a trabajar a unos profesionales de comprobada eficiencia en unas condiciones tercermundistas.

Que todas estas circunstancias se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de esta ciudad en numerosas ocasiones y que lamentablemente no se han tomado en cuenta.

Que si el Ayuntamiento hubiera cumplido con su deber de inspección de esta contrata, la realidad del estado de los vehículos sería muy distinta y muchos de los casos que han motivado la decisión de instalación de esos dispositivos no se hubieran producido.

Que la actitud del Ayuntamiento de esta ciudad para con la contrata es de absoluta pasividad, permitiéndole campar a sus anchas y cediendo en todas sus pretensiones.

Que de vez en cuando aparezca en los medios que se le ha impuesto una multa irrisoria por algún incumplimiento, cuando por otro lado se le permite alargar la vida de los vehículos, comprarlos de segunda mano, etc., suena a intentar justificar lo injustificable.

CSIF exige de una vez por todas, una inspección que haga que AVANZA ZARAGOZA, cumpla cada una de las condiciones del pliego, sin excusas y dotando de los medios suficientes a las diversas secciones de la empresa para que puedan hacer correctamente su trabajo y esto estamos convencidos que supondrá la mejor medida de prevención.

 

SECCION SINDICAL DE CSIF-AVANZA ZARAGOZA
Categorías: CSIF AVANZA