El día 22 se va a celebrar un referéndum por el tema de la instalación o no de las cámaras de video-vigilancia en los buses. Como sabes hay vehículos que ya las llevan instaladas, siendo esta una decisión unilateral de la empresa apoyada por el Ayuntamiento.

CSIF siempre se ha posicionado contrario a esta instalación, sobre todo ante la falta de respuesta de la empresa a los requerimientos de esta sección por las dudas que suscitaba el control y futuro uso de esas imágenes.

CSIF tiene serias dudas de la utilización de esas imágenes y de que la privacidad de los conductor@s se mantenga conforme a ley. No entendemos que en los tiempos que para una simple compra tengamos que firmar innumerables consentimientos y ante la instalación de una s video-cámaras en el lugar de trabajo se basen en unos supuestos compromisos que hizo la empresa en el pliego de condiciones, de forma unilateral decidan colocarlas.

CSIF opina que ante el planteamiento de este problema al Justicia de Aragón, esta institución comunico que no estaba muy seguros de la legislación a aplicar y que realizarían un estudio del tema, lo lógico sería ver la respuesta de esta Institución, entre otras y en consecuencia proceder.

Por lo tanto CSIF solicita que votes NO a la instalación de estas cámaras.

SECCION SINDICAL DE CSIF

 

 

 

 

 

REFERENDUM CÁMARAS VIDEOVIGILANCIA

 

SALA DE INFORMACIÓN

LUNES 22-10-2018 DE 4:30 A 24:OO

 

PREGUNTAREMOS:

¿ACEPTAS LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS BUSES?
 
                SI                                           NO

                                                            

Categorías: CSIF AVANZA