Hasta el pasado mes de diciembre no había un correo electrónico específico para el comité de empresa, donde éste, recibiera documentación y comunicados de forma oficial. Se utilizaba el correo del Cut, y luego presidente y secretario compartían cuando buenamente les parecía, la información que creían oportuna, al resto de secciones sindicales. Hay que reconocer que no es la forma más adecuada, democrática ni transparente de funcionar. Pero con mucha buena fe por parte de todos se consentía.

Al producirse el cambio de presidencia en diciembre y querer introducir algo de transparencia en el comité, se decide crear correo comité específico, y luego rebotar información al resto secciones.

En febrero, ante la DESCONFIANZA mayúscula del presidente saliente, propone que la contraseña de ese correo la conozcamos todos los miembros de comité. Somos muchos miembros para meter mano. Al final se aprueba que un miembro de cada sección tenga ese “poder-privilegio”

Ante la dudosa transparencia del actual presidente y secretario, en vez de compartir la contraseña al resto secciones y ver lo recibido en estos meses, deciden por su cuenta anular dicho correo sin el consenso del pleno. Alegan que para una cosa que funcionaba bien en el comité, se la tienen que cargar con la torpeza del apoyo de otras secciones.

Indudablemente habrá que empezar de cero, y en el próximo pleno crear un nuevo correo para garantizar esa transparencia.

CSIF considera que las dos secciones sindicales mayoritarias se descalifican ellas mismas por su proceder y solo les mueve el interés de su grupo.

Estamos metidos en el fregado de los cuadros de marchas y los descansos por su torpeza sindical. La obligación de la empresa es proporcionar los medios adecuados para realizar nuestro trabajo y la nuestra es exigirlo por los medios que consideremos convenientes. Como tienen que demostrar que son los más listos, tanto unos como otros, se meten en fregados que luego les vienen grandes y con su actitud solo consiguen el perjuicio de la plantilla. El comité no está para hacer la labor de dirección, y mientras no les quede claro, no avanzaremos.

TORPES son los que, con su afán de protagonismo, con su inexperiencia y con su mala fe se encargaron de torpedear un convenio, que otros anteriormente habían llevado como un caballo desbocado al borde del precipicio, y, desoyendo el verdadero sentir de la plantilla, nos puso a todos contra las cuerdas. A pesar de todo y, debido a la madurez sindical de CSIF, no salió mal, y dadas las circunstancias lo consideramos buen convenio

En esta empresa la única que demuestra estar siempre en su sitio y a la altura es la plantilla, luchadora, disciplinada y apoyando en todo momento a un comité de empresa.

Vamos a ver si entre todos nos centramos y empezamos a prepararnos para la que se nos viene encima.

Esta empresa no va a cejar en su empeño de desunir a la plantilla a través del Comité y por lo que parece hay voceros dispuestos a todo por unas migajas de gloria, en la conciencia de cada uno está el camino a tomar y de la corrección de ese camino deberá dar explicaciones a la plantilla.

CSIF ha abogado siempre por el consenso y el dialogo entre las diferentes secciones sindicales y a pesar de que de un tiempo a esta parte es muy difícil, no vamos a cejar en nuestro empeño de conseguirlo, con la seguridad de que quien de verdad está enfrente es la empresa.

SECCIÓN SINDICAL CSIF-AVANZA ZARAGOZA

 

Categorías: CSIF AVANZA