CSIF INFORMA

 

Ante las insistentes declaraciones del Alcalde de Zaragoza; Excmo. D. Jorge Azcón, sobre la posibilidad de reducir el servicio de transporte público de autobús y tranvía.

Desde la Sección Sindical de CSIF en Avanza Zaragoza, mostramos nuestro más absoluto rechazo a esta medida.

CSIF, estamos convencidos que el servicio público de Movilidad ciudadana, debe de mantenerse al 100 por 100.

Las medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, durante el estado de Alarma, recomiendan que debe de existir una distancia de seguridad, entre personas, de más de un metro.

Reducir el servicio, implicaría que los buses y tranvías se saturaran a determinadas horas, por lo que se podría producir una nueva propagación de esta pandemia. Recordemos que la capacidad máxima del bus sería de unas 20 personas a la vez.

Desde la Consejería de Movilidad, se ha comunicado continuamente, que se mantenía toda la flota como medidas de prevención; por lo que no entendemos este cambio de criterio.

Hacemos constar que en los servicios del Consorcio del Transporte del Área de Zaragoza, la Guardia Civil, en cumplimiento de las órdenes emanadas por los Ministerios de Interior y Sanidad, ha procedido a desalojar a personas que superaban la capacidad de seguridad en el interior del bus.

 

Sección Sindical CSIF-Avanza Zaragoza

Categorías: CSIF AVANZA