Hace unos días y tratando de explicar lo que NO fue un Pleno de Comité, mostrábamos nuestra extrañeza por la forma de actuar de las dos secciones sindicales mayoritarias, enzarzadas en discusiones vanas y dándole poca importancia a lo que de verdad preocupa a la plantilla.

Durante la reunión de comité fallida, se oyeron expresiones como “a alguien no le interesa que hoy se celebre el Comité”.

A la vista de los acontecimientos, no solo reafirman esa frase, sino que la parte que, de verdad, no estaba interesada que se celebrará el comité es la misma que a la sazón la había pronunciado, el portavoz del CUT.

Hoy vemos en la prensa que por lo visto se van a proponer unas movilizaciones que nadie sabe y además, para más inri, se dice también que el resto de las secciones sindicales no lo aprueban.

CSIF mal puede pronunciarse cuando no sabe de qué se habla, cuando no hay una propuesta sobre la mesa y sobre todo cuando todo esto se produce en los medios, en un intento demencial por recuperar el protagonismo perdido.

CSIF está convencido de que cuando se toman decisiones pensando únicamente en el rédito sindical y sin ningún tipo de argumento razonable, antes o después se vuelven en contra, por eso defendemos, que el camino más conveniente es debatir y proponer en el seno del Comité de Empresa, órgano de representación de los trabajadores a través de sus representantes, democráticamente elegidos, y no salir en prensa para menear el árbol y ver que frutos se recogen luego.

CSIF una vez más tiene que solicitar que se vuelva a dar al Comité de Empresa su verdadera entidad y que las luchas intestinas entre las dos secciones mayoritarias se dejen a un lado. De sobra sabemos que la unidad hace la fuerza.

SECCIÓN SINDICAL CSIF-AVANZA ZARAGOZA

Categorías: CSIF AVANZA