Hoy, día 29 de mayo, se ha celebrado una reunión convocada por la empresa para tratar la aplicación del Real Decreto Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo (Registro de control de inicio y final de jornada laboral).

Para la empresa el tema está solucionado con el sistema actual. Es decir para Movimiento con la hoja de recaudación, lo que anota el inspector de entradas y los partes que cada trabajador echa, para el resto de secciones fichan en portería o en taller y los reservas y los del caracol en una hoja de anotación. También dicen que van a arreglar el reloj de la entrada para que se pueda fichar ahí.

La parte social pregunta a la empresa sobre el sistema de acceso a la información y responde la empresa que se facilitara el acceso a los datos pero sin explicar cómo.

Se produce un debate en el que cada una de las partes expone sus razones y en la que se aprecia la nula voluntad de la empresa de llegar a acuerdos en este tema.

Pedimos un receso y a la vuelta de este, le decimos a la empresa que aceptamos la propuesta de periodo de consultas y le proponemos que fije la siguiente reunión.

Dice la empresa que se podría celebrar el 17 de junio, pero solicita al Comité que antes del 12 se entregue un documento con nuestra posición para poder estudiarlo.

Desde el Comité se acepta la propuesta de fecha de reunión, pero se le dice a la empresa que los tiempos de entrega de nuestras propuestas o no, los marcamos nosotros.

CSIF se muestra pesimista ante la falta de interés, de la empresa, por solucionar un problema que se alarga en el tiempo sobre todo en la sección de Movimiento y que es el control real del tiempo de trabajo de los integrantes de esta sección. Este Real Decreto brinda una gran ocasión para entender las relaciones trabajador-empresa de otra forma y, por parte de la directiva, solo recibimos negativas y poco interés en negociar.

Veremos hasta donde da la negociación de este asunto, pero todo hace suponer que, tendremos, que acabar, como siempre, en los tribunales.

Sección Sindical CSIF-Avanza Zaragoza
Categorías: CSIF AVANZA