El día 12, os informábamos de que la empresa nos había convocado a una reunión de la Comisión Negociadora y en ese comunicado manifestábamos nuestro deseo de un cambio de estrategia negociadora de la empresa respetando a la plantilla y haciendo alguna propuesta que fuera seria y desatascar de una vez la negociación del convenio.
Pues bien, lamentablemente, la empresa una vez más hace gala de su absoluta falta de respeto a los trabajadores y a la ciudadanía y se presenta sin ninguna propuesta, con la única intención de la desconvocatoria de los paros y la oferta de un calendario de negociación que está en el aire, en función de la disponibilidad del SAMA.
A pesar de todo, el Comité acordamos aceptar las reuniones, pero es totalmente insuficiente para suspender los paros, se lo comunicamos a la Empresa y responden que con paros no se reúnen.
Le proponemos reunirnos hoy por la tarde el sábado y domingo y tampoco aceptan, entramos en debate sin llegar a ningún acuerdo, comunicamos que tenemos el teléfono abierto por si quieren negociar.
La parte social hemos dado numerosas pruebas de nuestra buena voluntad negociadora, recibiendo a cambio siempre el desdén y la nula implicación de la empresa.
Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento de Zaragoza se persone de la forma que mejor crea en la negociación, que deje de mirar a otro lado, se preocupe de la gestión de un servicio público esencial y obligue de una vez por todas a AVANZA a negociar y a hacer propuestas serias de convenio.
CSIF estamos siempre dispuestos a negociar y tratar de llegar a acuerdos de forma que se pueda lograr un convenio justo y prestar un verdadero servicio de calidad a la ciudad.
La solución de la situación está en manos de AVANZA y del Ayuntamiento de Zaragoza.
ELLOS VERÁN
SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA
COMUNICADO COMITÉ: Hoja informativa comite de empresa