El día 20 de febrero de 2020, se celebra la 4ª reunión de la Comisión Negociadora del nuevo Convenio Colectivo.

En el anterior resumen comentamos que las reuniones previas sirvieron para sentar las bases  para comenzar a negociar este convenio. Explicábamos la composición de la Comisión, así como las diferentes pautas que nos habíamos marcado.

Por la parte Social de la Comisión se le entregó a la empresa la Plataforma completa, con nuestras reivindicaciones, para que la valorara.

Pues bien, a día 20 de febrero de 2020, la empresa se ha presentado en la reunión diciendo que la Plataforma, tal y como estaba confeccionada, era muy trabajosa para poder hacerse una idea y que prácticamente no la habían mirado.

Nos quieren decir que en 28 días, que es el tiempo que ha pasado desde la anterior reunión, no les ha dado tiempo a 4 personas a valorar las 30 páginas que suponen la Plataforma del Convenio Colectivo y las 14 del Plan de Igualdad. Es decir, si se hubieran repartido el trabajo, les hubiera salido a 11 páginas cada uno, para repasar y valorar.

Eso sí, les ha dado tiempo a dar su impresión, sin que nadie se la pidiera, sobre lo bien que se está en esta empresa, y también, a decir (pese a no poder estudiar la plataforma) que en algunos conceptos, lo que se solicitaba suponía un incremento del 35%.

La empresa intenta convencernos que,  el tener que pagar los abonos de los empleados y la antigüedad, (algo recurrente convenio tras convenio), le ha supuesto un aumento de costes.

En cualquier caso desde la parte social  se le ha planteado una variedad de puntos de nuestras reivindicaciones, que afectan a Ambulantes con descansos desplazables, asignación de conductores en casos de IT y de vacaciones, obligatoriedad de trabajar los días de las Fiestas del Pilar, calendario perpetuo de vacaciones, tanto en el mes como en los quince días adicionales, en el tema de sanciones, etc…,

Esperamos que por parte de la empresa, esta vez, le dé tiempo a valorarlos en la siguiente reunión que se celebrará el 4 de marzo.

 

 VALORACIÓN

CSIF, no ve mucho interés en la empresa en tomarse esta negociación en serio.

En la primera reunión que se podía haber entrado a tratar los temas que queremos negociar, la empresa se ha presentado con nulo interés y de momento solo ha servido para constatar que aunque hayan cambiado los integrantes de la Comisión por parte de la empresa, los estilos  siguen siendo los mismos, es decir nula implicación, nulo interés y en definitiva nulo respeto a la plantilla.

Deseamos que reflexionen, que se pongan manos a la obra y que en la siguiente reunión traigan un mejor ánimo negociador y por lo menos sepan cuáles son las reivindicaciones de la plantilla.

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA
Categorías: CSIF AVANZA