Con fecha 3 de abril, se reanuda el pleno del Comité, que tuvo que ser aplazado, por los motivos que todos conocéis. Si alguien creía que, pasados estos días de la Semana Santa, propicios para la meditación y relajación; iban a hacer algún efecto (positivo), en los representantes de las secciones sindicales mayoritarias, nada más alejado de la realidad, volvieron con fuerzas renovadas para seguir con sus interminables luchas “intestinas” y una vez más utilizaron este pleno para demostrarse, cuál de los dos es el que difunde el mejor mensaje “supremacista”. Continuaron con sus reproches, como si en esta sala solo existieran esas dos secciones sindicales. Volviendo a demostrar (según creemos desde CSIF), que los problemas de la plantilla se “la traen al pairo”.
Por lo menos esta vez, pero no gracias a ellos, se pudo acabar la reunión plenaria, y se aprobaron muchas propuestas de interés para los trabajadores de Avanza Zaragoza.
A continuación, informamos de los puntos presentados por CSIF.
PUNTOS APORTADOS POR CSIF
BUSCAR BUS EN COCHERAS. – Solicitamos a la empresa que tome, DEFINITIVAMENTE, las medidas necesarias para que los buses estén aparcados en su plaza asignada (o, por lo menos, en su letra), al tener que ir a sacarlos por la mañana. Y, que no se repita el hecho, que, a los compañeros, les den las Hojas de Servicio, sin la ubicación, real, del bus escrita.
VESTUARIO. – Solicitar a la empresa que, de orden a los inspectores, para que se abstengan de perseguir a los conductores, que se ven obligados a utilizar una bufanda tubular para el cuello (“braga”), mientras el interior del bus no esté a la temperatura de adecuada de confort para prestar servicio.
COCHE DE PERSONAL. – En los nuevos recorridos realizados por la empresa para los coches de personal, tanto por la mañana como por las noches, estamos de acuerdo, pero entendemos que los horarios de los coches de por la mañana se pueden mejorar y que se deberían de modificar, con los siguientes criterios:
1. Margen derecha: “Todos los días” es aceptable
Festivos: debería llegar a cocheras a las 5:25.
2. Margen Izquierda: “Todos los días” debería de salir sobre las 3:15 y llegar a cocheras a las 4:20.
Festivos: Su salida podría ser a las 4:15 y llegar a cocheras 5:20.
3. Ambas Márgenes: Laborables y sábados: Debería de salir a las 4:20 y llegar a cocheras a las 5:15
Festivos: Su salida de cocheras sería a las 5:20 y la llegada a las 6:05 h.
Destacaremos dos puntos importantes que se aprobaron en esta reunión:
- CUT, plantea la REPROBACIÓN del Presidente y Secretario del Comité de Empresa.
CSIF, no apoyo, cuando se presentaron a los cargos, ni a los anteriores Presidente y secretario, ni a los actuales. A los primeros, porque hacían de la Presidencia y Secretaría su “cortijo” particular y a los segundos porque están “más perdidos que Trump, bailando reggaeton en una discoteca latina”. Por lo que nos abstendremos a la hora de votar la reprobación.
Cuando se produce la votación, CUT vota a favor de la reprobación. Las secciones sindicales de CC.OO y OSTA, votan en contra de la reprobación, CSIF y UGT se abstienen. Y SATTRA, demuestra su coherencia, absteniéndose también, o sea, …ellos mismos se auto-reprueban…
Con estos hechos se demuestra la capacidad de los actuales Presidente y Secretario, para dirigir las riendas del Comité. Resulta que tienen más confianza en ellos CC.OO y OSTA, que ellos mismos… ”Papelón” de los representantes de CC.OO y OSTA, digno de ganar un óscar.
- MOVILIZACIONES: Se convoca asamblea, manifestación y concentración para el día 12 de abril y paros parciales para los días 21, 22, 28 y 29 de abril y el 5 y 6 de mayo, en horario de 13 a 16 horas. El motivo de la convocatoria son los cuadros de marchas y relevos, acuerdos SAMA, mamparas Volvo, maquinaria obsoleta en taller, etc…, añadiendo la prepotencia que está empezando a mostrar la empresa en la resolución de los conflictos, aprovechándose de la jaula de grillos en que han convertido al Comité entre unos y otros.
CSIF en un principio ha planteado dividir el punto en dos apartados independientes; votar por un lado la convocatoria de asamblea, concentración y manifestación y, por otro, la convocatoria de paros. Al no convencer a los ponentes del punto, no nos hemos pronunciado sobre los paros, manifestando que teníamos que consultar a los afiliados, que son quienes, en nuestra sección sindical, tienen que decidir la conveniencia, o no, de estas movilizaciones.
Al pronunciarse todas las secciones a favor y con el fin de dar una imagen, por lo menos, en esta ocasión, de unidad y cierta seriedad, hemos decidido apoyarlo. Pero, aun así, nuestros afiliados tendrán la última palabra.