CSIF INFORMA

2022…  ¡¡¡ INOLVIDABLE!!!

Para bien o para mal, en un año ocurren cantidad de hechos afortunados y otros no tanto, que nos pone a prueba la capacidad humana para sortear y vencer esos obstáculos. Enfermedades, conflictos bélicos y laborales, recaídas económicas con restricciones energéticas y productivas que disparan sus precios, y todo ello envuelto en un calor extremo que hemos sufrido más días de lo habitual, hacen que sea un año para querer olvidar.

Ya lo iniciamos con el toque amargo de los paros parciales. Pretendíamos romper el inmovilismo por parte de la empresa en las negociadoras. Obligados a repetir las elecciones sindicales, cambiaron sustancialmente las cifras en el seno del comité y se volvieron caprichosas.

Los acuerdos no llegan, la presión se modifica, las reuniones se dilatan al ritmo de las elevadas temperaturas. Se intensifica la coerción e incrementa la tensión. El bombardeo empresarial constante en los medios de comunicación, el abandono institucional y enfrentamiento ciudadano, motivan que la negociación sea dañina prolongándose durante 650 días.

Hemos tenido que esperar a que las bajas temperaturas de diciembre devolviesen el raciocinio para poner cierre al conflicto, sin el apoyo de todos, pero refrendado y aprobado por una inmensa mayoría.

Felices Fiestas y Próspero 2023.

 

SECCION SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA

Categorías: CSIF AVANZA