En 2020 fuimos duramente castigados por un virus mundial, sufrimos confinamientos locales continuos y recibimos diversos varapalos económicos. Buscar el antídoto a todos estos males era nuestra única preocupación.  En Avanza, pasamos de ser considerados servicios esenciales a dejar de serlo de un día para otro, aplicándonos un ERTE laboral de dudosa justificación.

Pusimos muchas expectativas en este año 2021, la vacuna esperanzadora era ya un hecho tangible y al alcance de los ciudadanos según sus edades. La borrasca Filomena nos azotó y colapsó de nieve de manera drástica, pero poco a poco y como brotes de primavera, los Mercados y economías globales se recuperaban  lentamente. Levantándose las restricciones que condicionaban nuestro día a día, la nueva normalidad se va instaurando en nuestras vidas, a pesar de que los costes energéticos se elevan continuamente, disparando el  IPC  de manera abrumadora.

Como un volcán enfurruñado, esperábamos que la firma del convenio sería posible en otoño……. pero nada más lejos de la realidad… En esta presuntuosa empresa multinacional, que tiene menos desperdicio que una capoladora y saca rédito hasta de las deudas, puso en práctica el “con presión no hay reunión”, el inmovilismo es total y el avance en la negociación es lamentablemente nulo.

Culpabiliza constante e injustificadamente al comité de empresa, de que nuestras pretensiones laborales, económicas y sociales son excesivas y, de prolongar los paros hasta el infinito y más allá sin motivo alguno.

Avanza ignora y no valora el potencial humano de sus trabajadores, negándonos esa prosperidad que le repercutiría favorablemente con creces y exprimiéndonos sin miramientos, no consigue otra cosa que armarnos de razones para seguir en la lucha.

No caigamos en la desmotivación. Tu Participación es la solución.

Felices Fiestas y Próspero 2022.

SECCION  SINDICAL  CSIF – AVANZA  ZARAGOZA

Categorías: CSIF AVANZA